Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Clima en Guatemala: el video que muestra la vegetación helada a causa de las bajas temperaturas en Ixchiguán, San Marcos

Los vecinos de Ixchiguán, San Marcos captaron imágenes de la vegetación helada a causa de las bajas temperaturas de la época. (Foto Prensa Libre: San Marcos Informativo)
Los vecinos de Ixchiguán, San Marcos captaron imágenes de la vegetación helada a causa de las bajas temperaturas de la época. (Foto Prensa Libre: San Marcos Informativo)

En las imágenes que compartieron los vecinos de Ixchiguán, San Marcos se pueden observar los efectos de las heladas que se generan por las bajas temperaturas con que amanece la región.

A la vista, el hielo que envolvía las plantaciones muestra las condiciones de la temporada de frío.

Es un efecto a causa del viento que en estas regiones en la noche y madrugada es calmado o con poco movimiento, explicó José María Rodríguez, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Eso favorece a que las temperaturas bajen y propicia la congelación de la humedad en el ambiente.

De acuerdo al Insivumeh, en los próximos días continuarán las bajas temperaturas en la regiones de Occidente y Altiplano Central del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que durante este día continuarán las bajas temperaturas en el Occidente y Altiplano Central.

La estación de los Altos, Quetzaltenango registró una mínima de 3 grados bajo cero, la ciudad capital 12 grados y Huehuetenango 7 grados centígrados, añadió el Insivumeh.

Lea también: Clima en Guatemala: Insivumeh detalla cuántos frentes fríos podrían afectar a Guatemala en los próximos meses

La estación de San Marcos registró una temperatura mínima de 2 grados, mientras que en Quetzaltenango fue de 3.6 grados bajo cero.

Asimismo, en la estación de Nebaj, Quiché, el descenso fue a 2.8 grados.