Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Coatepeque FC campeón! Las “Serpientes” se imponen a Zacapa en penales y son monarcas de la Primera División

La definición del campeón del Torneo Apertura 2022 en la Liga Primera División de Guatemala se extendió hasta penales, pero finalmente Coatepeque FC se convirtió en el nuevo monarca de la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco.

El estadio David Ordoñez Bardales, casa de Zacapa, presentó sus mejores galas este sábado en la final de vuelta del Apertura 2022 de la Primera División y durante 120 minutos fue el escenario en donde Coatepeque FC gestó la consecución del título de la liga de ascenso.

El CSD Zacapa, arropado por sus seguidores, que cumplieron y llenaron el estadio, llegó al partido con la necesidad de buscar la remontada tras caer en el Estadio Israel Barrios el 20 de noviembre por 1-0.

Tras un primer tiempo estéril, en el que el marcador estaba 0-0, fue en el segundo tiempo que la ofensiva de los “gallos” por fin pudo romper el parado de Coatepeque y mediante los botines del recién llamado a Selección Sub-20,  José Carlos Espinoza, encontró la igualdad en el marcador global.

El gol levantó los ánimos en la grada, y como suele ocurrir, también en la cancha.

Los locales continuaron buscando la anotación que les daría el título, y cuando parecía que Zacapa estaba cerca de conseguirla, al 75, se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Abner Godínez por fingir una falta en el área, según consideró el árbitro central Stib Morales.

La jugada del gol de Zacapa, obra de José Carlos Espinoza. Foto Prensa Libre (Futbol de Primera División Guatemala)

El cronómetro marcó entonces 90′, y con el marcador global igualado, fue necesario jugar 30 minutos adicionales. No hubo ningún gol y todo se definió con tiros desde el punto penal, en donde Coatepeque se terminó coronando.

Anotaron para Coatepeque: Eduardo Brown, Melfor Ramos, Álvaro Torres, Luis Estrada.

Fallaron: Ricardo Alvarado, Charles Martínez.

Anotaron para Zacapa: Edgar Mendez, Donald Paz, Francisco Llamas.

Fallaron: William Ramírez, Omar López, José Espinoza.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.