Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dardo de Florentino Pérez a Al-Khelaifi: “Hay que recordarle quien es el Real Madrid”

Florentino Pérez y Al Khelaifi no tienen la mejor relación y este domingo el presidente del Real Madrid le envió un duro mensaje. (Foto Prensa Libre: EFE)
Florentino Pérez y Al Khelaifi no tienen la mejor relación y este domingo el presidente del Real Madrid le envió un duro mensaje. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Recientemente el presidente de la ECA dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid“, aseguró en su discurso Florentino Pérez refiriéndose directamente a Al-Khelaifi.

“Es el club más laureado de la historia, fundó la Fifa, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas. El formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver“, añadió.

🗣️ Florentino Pérez:

"Igual hay que recordarle al presidente de la ECA (Nasser Al-Khelaifi) quién es el Real Madrid." pic.twitter.com/thhXPkTAQm

— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) October 2, 2022

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, defendió apurar la vía de la justicia a la espera de que “el Tribunal resuelva una decisión que marcará el futuro del deporte”. Cuando se produzca, anunció que todos los clubes trabajarán “juntos” para “ilusionar a los aficionados todo el año, revertir la tendencia del fútbol europeo” y “proteger al fútbol con un debate sin presiones”, siendo los clubes “libres para elegir su destino en Europa”.

Respaldado en datos que comparan el presente del fútbol con otros deportes que crecen en Estados Unidos, Florentino Pérez abogó por cambios a realizar con urgencia.

“Para resolver un problema hay que empezar a reconocer que se tiene un problema. El fútbol está enfermo, está perdiendo su liderazgo como confirman los números, los datos que muestran que los jóvenes se interesan cada vez menos y hay que revertirlo antes de que sea tarde. Su interés está en plataformas online, videojuegos, redes sociales; demandan un producto de calidad que hoy no ofrece el fútbol con sus competiciones. Tal como están diseñadas, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales”, denunció.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.