Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dinamarca vence 2-0 a una Francia que siembra dudas antes del Mundial de Qatar

Francia, vigente campeona del mundo, perdió por 2-0 en Copenhague frente a Dinamarca en el último partido de los ‘Bleus’ antes del Mundial de Qatar, al que llegarán con muchas dudas, tanto por los malos resultados como por la plaga de lesiones que sufre el combinado galo.

No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos sobre todo en la salida del balón“, relativizó el seleccionador Didier Deschamps ante las cámaras de TF1.

El técnico recordó que “este equipo es muy joven y la mayoría de jugadores carecen aún de experiencia de alto nivel” y deseó “recuperar a todos los jugadores o al menos una mayoría” de cara a la cita mundialista.

El triunfo de Dinamarca, por su parte, no le alcanza para jugar la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, ya que en el otro partido del grupo, Croacia derrotó a Austria por 3-1.

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses desarbolaron a los ‘Bleus’ y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34) y Andreas Skov Olsen (39).

Con esta victoria, Dinamarca suma 12 puntos, pero queda a uno de Croacia, que dependía de sí misma y no perdonó en Viena.

En el Parken de Copenhague, Francia comenzó dominando el juego y en la primer media hora parecía el equipo necesitado de la victoria para clasificarse para la fase final.

Los ‘Bleus’ monopolizaron el balón, impidiendo a los locales pasar del centro del campo en muchas ocasiones, aunque no transformaron ese dominio en ocasiones claras de gol, salvo un rechace de Joakim Maehle hacia su propia portería que cerca estuvo de sorprender a Kasper Schmeichel (19).

FT. Dinamarca 2-0 Francia.

➔ Los daneses confirmaron su gran momento.
➔ Decepcionante Nations League de los franceses.
➔ Dolberg abrió el marcador.
➔ Skov Olsen marcó el segundo de la noche.
➔ Clave Schmeichel para sostener.
➔ Recital de Eriksen, que fue el MVP del juego. pic.twitter.com/KhAGCv50IR

— Invictos (@InvictosSomos) September 25, 2022

Pero todo cambió a partir del minuto 34, cuando los daneses, que no se habían acercado con peligro a la puerta defendida por Alphonse Areola, combinaron por el costado izquierdo y el centro de Mikkel Damsgaard lo remató con la punta de la bota Dolberg para abrir el marcador.

– Dos goles en cinco minutos –

Ese tanto originó un vendaval danés, con dos ocasiones claras para marcar para los locales antes de lograrlo con un disparo desde la frontal de Skov Olsen (39).

Fuera porque Dinamarca dio un paso atrás para buscar sentenciar a la contra o bien porque Francia era consciente de que una victoria de Austria en el otro partido de la llave le condenaba al descenso, los ‘Bleus’ mejoraron en la segunda parte, pero entonces se toparon con un inmenso Schmeichel.

Al ahora arquero del Niza atrapó primero un cabezazo de Youssouf Fofana (47) y después se lució con meritorias intervenciones a remates de Antoine Griezmann (51) y Kylian Mbappé (66, 67 y 70).

Los ‘Bleus’ acabaron pagando la falta de pegada y, lo que es peor, llegan con muchas dudas al Mundial de Qatar, donde aspiran a revalidar el título logrado en Rusia, aunque es cierto que las bajas se han cebado con el equipo de Didier Deschamps, que este domingo solo pudo contar con Mbappé, Griezmann y el lateral Benjamin Pavard entre sus habituales titulares.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.