Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Embajada de Estados Unidos en Guatemala alerta a usuarios sobre perfiles falsos y da estas recomendaciones para no caer en engaños

Embajada de Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos alertó a la población guatemalteca respecto de los perfiles falsos en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala alertó a la población por medio de un comunicado para que no sea víctima  de engaños de páginas falsas en redes sociales.

En la red social Twitter,  la Embajada advirtió  de  páginas que se hacen pasar por la entidad y para ello crean perfiles falsos en Facebook que buscan engañar a los usuarios.

Alertó de que las personas detrás de esos actos crean perfiles falsos y utilizan información real de la Embajada con el objetivo de ofrecer supuestos servicios para estafar. “¡No caigas en la trampa!” advierte la Embajada.

La alerta fue publicada el lunes 5 de diciembre y contiene una serie de indicadores para poder identificar la página oficial y así evitar que los perfiles creados por otras personas confundan a la población guatemalteca pendiente de realizar algún trámite o requerir de algún servicio.

La Embajada de de Estados Unidos en Guatemala recomendó:

  • Al ingresar a la página de Facebook de US Embassy Guatemala, revise que el perfil esté verificado.
  • Asegúrese que el número de contacto sea: + 502 2326 4000
  • Esté alerta si le contactan por WhatsApp, ya que la entidad no cuenta con dicha aplicación.
  • Actualmente la página de la Embajada cuenta con una comunidad en Facebook de 324k seguidores, lo que puede orientar su  revisión y determinar si es verdadera o no.
  • En el comunicado autoridades exhortaron a la población a no caer en los engaños y denunciar los perfiles falsos.

“¡No te dejes engañar! Ayúdanos a denunciar perfiles falsos”, concluyó usembassyguate

🚨¡Alerta! Al ingresar a la página de Facebook de US Embassy Guatemala, revisa que el perfil esté verificado☑️. Hay personas malintencionadas que crean perfiles falsos utilizando información real de la Embajada, ofreciendo servicios sólo para estafar. ¡No caigas en la trampa! pic.twitter.com/GTG4PNvo7L

— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) December 6, 2022