Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Espectacular! Imponen récord de “slackline” a 15 metros de altura durante actividades para conmemorar 175 años de amistad entre Alemania y Guatemala

Slackline en Antigua Guatemala.
El fumanbulista alemán Alexander Shulz busca imponer récord en slackline. (Foto Prensa Libre: Emy Sánchez)

Representantes de la embajada de Alemania acreditada en Guatemala, llevaron a cabo este sábado 26 de noviembre actos para conmemorar los 175 años de amistad.

Se realizó un evento para enmarcar el hito histórico con el establecimiento de un récord mundial de slackline que es un deporte de equilibrio en la cual se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje.

El funambulista alemán Alexander Shulz, recorrió 175 veces una cinta de 2.5 centímetros de ancho y una altura de 15 metros, como expresión de mensaje para conmemorar los 175 años de amistad entre ambas naciones.

La actividad se llevó a cabo en el parque central de la Ciudad Colonial. Durante la celebración también hubo otras actividades como la exhibición de trucos, acrobacias sobre slackline, talleres para poner en práctica este deporte extremo con una altura de 40 centímetros con la verificación de personal especializado.

Se informó que el récord para superar slackline era de 11 mil 700 metros que equivalen a unos 11.7 kilómetros.

El alemán, Shulz, en esta ocasión, recorrió más de 12 kilómetros.

La embajada de Alemania también organizó otras actividades a los visitantes al parque central de Antigua Guatemala, para dar a conocer los lazos de amistad.

Embajada de Alemania en Guatemala
Embajada de Alemania en Guatemala
La embajada de Alemania llevó a cabo varias actividades en el parque central de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Emy Sánchez)
Embajada de Alemania en Guatemala
Embajada de Alemania en Guatemala
La República Federal de Alemania y Guatemala conmemoran 175 años de amistad y se han organizado actividades en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Emy Sánchez)
Embajada de Alemania
Embajada de Alemania
En el parque central de Antigua Guatemala la embajada de Alemania informa a los visitantes sobre 175 años de amistad con Guatemala. (Foto Prensa Libre: Emy Sánchez)