Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fifa pospone el sorteo del Mundial Sub 20 de Indonesia y su realización corre peligro

La Selección de Guatemala Sub 20 obtuvo su clasificación al mundial de Indonesia en 2022. Foto Prensa Libre (FEDEFUT)
La Selección de Guatemala Sub 20 obtuvo su clasificación al mundial de Indonesia en 2022. Foto Prensa Libre (FEDEFUT)

La Asociación de Futbol de Indonesia (PSSI) está calculando el posible impacto negativo en el futbol de Indonesia tras la cancelación del Sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa en Denpasar, Bali. Inicialmente, el sorteo del grupo de países participantes en la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa se realizará el 31 de marzo de 2023.”  es lo que comunica en su pagina web la Asociación de Futbol de Indonesia tras darse a conocer que Fifa ha pospuesto el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub 20 que estaba programado para realizarse 31 de marzo.

La noticia se dio a conocer ocho semanas antes del inicio del torneo que se jugaría en seis ciudades del país asiático.

The Jakarta Post, un medio de Indonesia reportó que más temprano este mes el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió al Ministerio de Juventud y Deportes que prohibiera la participación de la Selección de Israel debido a “el conflicto con Palestina”.

Indonesia cuenta con un alto porcentaje de población musulmana y no tiene relaciones formales con Israel.

Comunicado por parte de la Asociación de Futbol de Indonesia. Foto Prensa Libre (https://www.pssi.org)

Anteriormente, el Gobernador de Bali, Wayan Koster, rechazó la presencia de la Selección Nacional de Israel en el evento de la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa. Para PSSI, esta puede ser una razón para que la Fifa cancele el Sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa” continúa la pagina de la Asociación de Futbol de Indonesia.

La semana pasada ya se habían llevado a cabo protestas por grupos conservadores islámicos que están en contra de la participación de Israel en el certamen futbolístico.

Intentaremos encontrar la mejor solución. Tenemos que salvar juntos el futbol indonesio“, dijo Arya Sinulingga, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Indonesia, que anticipa el peor resultado posible que podría ser la cancelación del Mundial Sub 20 en su país, ya que de no encontrar una alternativa, Indonesia podría ser suspendida por la Fifa y ser vetada de futuras participaciones en eventos del la máxima entidad del futbol.

🚨Corre riesgo de suspenderse el Mundial Sub 20 que debe realizarse en Indonesia.
*️⃣Según un propio comunicado de la federación, puede cancelarse el evento ya que el local no quiere la participación de Israel y eso llevaría a FIFA, que aún no se expidió oficialmente, a decidir. pic.twitter.com/U3Gv1gKF5G

— César Luis Merlo (@CLMerlo) March 26, 2023