Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hundimiento en Villa Nueva: cuál es el plan de las autoridades para continuar los trabajos en el socavón

Ha pasado más de una semana desde la formación de un socavón de gran magnitud en la zona 6 de Villa Nueva.

Esta semana se prevé que continúen los trabajos de reparación en el hundimiento, donde dos personas murieron tras caer en el hundimiento.

Byron Morataya, vocero de la municipalidad de Villa Nueva, informó que este domingo finalizan los tres días de duelo que se decretaron en el municipio tras la muerte de Olga Emilia Choz Ulin y su hija Hellen Michelle Mejía Choz.

A partir del lunes 3 de septiembre se tiene previsto llevar a cabo una mesa técnica integrada por distintas instituciones que estarán a cargo de definir la ruta para reparar el hundimiento, informó el portavoz.

“Se tiene previsto una mesa técnica integrada por distintas instituciones que puedan realizar un análisis previo de los estudios para definir una ruta de diseño y planificación de los trabajos en la Calzada Concepción”, informó Morataya.

Estos estudios buscan esclarecer las causas por las que el colector colapsó el pasado 26 de septiembre. “El estudio de suelos es importante para poder verificar la profundidad en la cual el colector nuevo que se vaya a trabajar pueda estar instalado y proteger la vida de este mismo para que pueda prevalecer por mucho tiempo”, dijo Morataya.

La reunión entre los representantes de las instituciones se realizará la mañana del lunes 3 de octubre y durante la semana se van a ver trabajos de infraestructura y excavación para alcanzar la totalidad del colector. Se estima que se excavarán más de 450 metros.

Por su parte, Henry Quevedo, vocero de tránsito de Villa Nueva, informó que se mantiene la ruta alterna para ingresar al municipio. Esta es por Catalina a la sexta avenida de la zona 6 y las salidas por la quinta calle y la primera calle a la CA-9.

Las rutas alternas durarán mientras finalicen los trabajos en la Calzada Concepción, aunque aún no hay una estimación al respecto.