Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hundimiento en Villa Nueva: Retiran pasarela en calzada Concepción para la localización y recuperación de víctimas

Este jueves 29 de septiembre se continúan con los trabajos de localización y recuperación de dos mujeres, madre e hija, que cayeron en el nuevo hundimiento que se formó en Villa Nueva.

Se trata de Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, 15, quienes viajaban en un vehículo particular cuando cayeron en el socavón que se formó el sábado 24 del mes en curso.

El miércoles último, autoridades indicaron que quitarían una pasarela ubicada en el lugar para poder maniobrar con la maquinaria pesada y elaborar una rampa que les permita buscar a mayor profundidad en el agujero.

Según indicó el presidente Alejandro Giammattei, luego de haber utilizado equipo especial para detectar metales, se determinó que el vehículo en el que viajaban las mujeres podría estar a una profundidad de hasta 22 metros.

Se cree que el automóvil cayó por debajo del colector que colapsó y que cuya fuga causó la formación de cavernas en esa profundidad.

Para llegar a ese punto y recuperar a las víctimas, los socorristas y el personal de localización y recuperación que participan en la operación necesitan que se estabilice el suelo, pues continúan registrándose derrumbes en las orillas del hundimiento.

Con la rampa elaborada, los socorristas podrán retirar tierra y escombros en camiones para luego buscar en el área a las víctimas que viajaban en el automóvil.

Familiares de Choz Ulin y Mejía Choz han estado presentes en el lugar desde el sábado, para pedirle a las autoridades que continúen con la búsqueda hasta encontrarlas.

Además de las dos mujeres, el esposo y padre de las víctimas también cayó al hundimiento, pero pudo ser rescatado el sábado y fue trasladado a un centro asistencia.

Otras cuatro personas cayeron al socavón ese día, pero también fueron rescatadas y trasladadas a hospitales para su recuperación, pues sufrieron golpes de consideración y fracturas.

Las autoridades aún llevan a cabo exámenes para determinar con exactitud la causa del hundimiento, aunque han argumentado que no tendría relación con el otro socavón que se formó en la ruta al Pacífico hace tres meses.

Imágenes de los trabajos que se desarrollan