Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La biblia, el cabestrillo, una carta y las otras imágenes durante las declaraciones de Baldetti y Pérez Molina en la fase final del juicio del Caso La Línea

Cerca de que se fije la fecha en que se dictará sentencia por el caso La Línea, el expresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti tomaron una vez más la palabra ante el Tribunal.

La audiencia que se desarrolló este 5 de diciembre no concluyó, pues la exvicepresidenta se aquejó de presentar problemas de salud.

Los jueces determinaron que el próximo 7 de diciembre Baldetti podrá terminar de exponer sus argumentos.

Con un tono sereno y con apuntes en hojas, Pérez Molina se dirigió de nuevo ante los jueces, a quienes les expresó su agradecimiento ya que según él, fueron imparciales.

Como parte de sus declaraciones, Pérez Molina declaró que, en 2015, cuando el Congreso le retiró la inmunidad, tres presidentes de la región le ofrecieron apoyo para sacarlo de Guatemala, pero no aceptó.

Detalles del juicio La Línea

El expresidente se apoyó también de una carta y trajo a colación a Juan Carlos Monzón, recordando su papel como colaborador eficaz en el caso La Línea y Cooptación del Estado.

El juicio por el caso La Línea está a punto de llegar a su final. Desde el pasado lunes 28 de noviembre otros seis acusados pasaron a rendir su declaración.

Una vez que se haya cedido la palabra a los acusados, los jueces tendrían que fijar la fecha para dictar la sentencia del proceso judicial que inició hace casi un año. Se prevé que el Tribunal tome esa decisión el próximo 7 de diciembre.

Las juezas Irma Jeannette Valdés, presidenta, Marling González y Katty Sarceño, vocales, serán las que responsables de emitir el fallo en el caso que, según la investigación, se trato de una red que se encargó de defraudar al Estado por US$3.5 millones entre 2012 y 2014.

Así se desarrolló la audiencia

El tribunal de sentencia escuchó la “última palabra” de Pérez Molina y de Baldetti, en presencia de otros de los 29 acusados del caso.

El expresidente Otto Pérez Molina mostró distintos documentos incluyendo una carta que, según dijo, le envió el exsecretario privado de la presidencia Juan Carlos Monzón, donde le asegura que la estructura delictiva La Línea “no existió ni existe”. (Foto Prensa Libre: Esbin García)