Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga Nacional: Antigua GFC supera sin sorpresas al Deportivo Achuapa y clasifica a las semifinales del Apertura 2022

Antigua GFC se clasificó a las semifinales del Apertura 2022. Foto Prensa Libre (Antigua GFC)
Antigua GFC se clasificó a las semifinales del Apertura 2022. Foto Prensa Libre (Antigua GFC)

El Estadio Pensativo de Antigua Guatemala fue el escenario en donde el equipo de Antigua GFC, dirigido por Ramiro Cepeda, consumó su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2022 tras ganar 3-1 en el marcador global.

Antigua GFC, que fue el mejor equipo de la fase de clasificación (sumaron 41 puntos en 22 partidos), logró superar en condición de local al Deportivo Achuapa de Ramón Maradiaga. Los cebolleros, octavos en la clasificación, fueron incapaces de reaccionar en el partido de vuelta y le pusieron punto y final a su temporada.

La victoria colonial fue orquestada en el segundo tiempo, ya que después de unos 45 minutos iniciales en donde el marcador no se movió, las anotaciones cayeron en el complemento.

Primero fue Dewinder Bradley al 45′, quien tras recibir un balón de Romario Da Silva, recién ingresado, la empujó al fondo del arco cebollero.

Seis minutos después fue el mismo Romario quien se hizo presente en el marcador, el brasileño se volvió a juntar con Bradley y este le devolvió el favor de la asistencia previa, así, con su pierna derecha Da Silva puso el 2-0.

Sobre el final Lucas Gómez, goleador de Antigua pudo hacer el 3-0 en un penal, pero terminó por enviar el balón lejos de la portería.

De esa forma, Antigua GFC se une a Municipal, Comunicaciones y Cobán Imperial como los equipos clasificados a las semifinales.

Los enfrentamientos, que se decidieron por los resultados en la fase de clasificación serán los siguientes:

Comunicaciones vs Cobán Imperial 

Municipal vs Antigua GFC

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.