Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga Nacional: Cobán supera 1-0 a Xelajú y avanza a las semifinales del Apertura 2022

Cobán Imperial es el tercer equipo clasificado a las semifinales del Apertura 2022. Foto Prensa Libre (Liga Gt)
Cobán Imperial es el tercer equipo clasificado a las semifinales del Apertura 2022. Foto Prensa Libre (Liga Gt)

Cobán Imperial se convirtió en el tercer equipo que avanzó  a las semifinales del Torneo Apertura 2022, el conjunto de los príncipes azules se unió a Comunicaciones y Municipal en la ronda de los cuatro mejores del torneo guatemalteco.

Fue gracias a una victoria conseguida este domingo por marcador de 1-0 ante Xelajú MC en casa que Cobán logró acceder las semifinales.

Tras un empate 0-0 en el partido de ida en la casa de los “súper chivos”, Cobán, dirigido por el técnico Roberto Montoya, se impuso gracias a la anotación conseguida por Yeltsin Álvarez al minuto 23.

Gracias a esto, el conjunto de Alta Verapaz llega a unas semifinales por primera vez desde el Apertura 2019, en aquella ocasión cayeron ante Antigua GFC.

El sábado anterior, ya Municipal, que derrotó en el marcador global a Malacateco 2 goles a 1 y Comunicaciones, que hizo lo propio (2-0) ante Guastatoya habían cerrado su clasificación a las semifinales y ahora se les une el cuadro de los “príncipes azules”.

Únicamente hace falta que un equipo se una a la fase de los cuatro mejores, ese último boleto disponible lo estarán disputando Antigua GFC y Deportivo Achuapa, que se enfrentan en el Estadio Pensativo desde las 18:00 horas de este domingo.

90' | 1 – 0 | ¡FINAL! ⏰#CobánImperial 🆚 #XelajúMC #Apertura2022 | 4os Vuelta | #LigaGT 🇬🇹

⚽ 1 – 0 | 23' Álvarez

Marcador Global:#CobánImperial 1 – 0 #XelajúMC

Avanza @CobanImperial pic.twitter.com/YHtrvdqXig

— ligagt (@liga_gt) December 4, 2022

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.