Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga Nacional: Comunicaciones se impone a Guastatoya y clasifica a las semifinales del Torneo Apertura 2022

Comunicaciones logró avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2022 este sábado cuando derrotó en condición de local al CSD Guastatoya gracias a los goles de Rafa Morales y Nicolás Samayoa.

Tras unos 90 minutos sin goles en el partido de ida, en la vuelta se cantaron dos anotaciones, obras de los jugadores cremas Rafael Morales (58′) y Nicolás Samayoa (75′).

Gracias a su triunfo de esta noche, Comunicaciones se une a Municipal en las semifinales, y cabe la posibilidad de tener un Clásico Nacional en dicha fase, sin embargo, todo dependerá de quien avance en las llaves de Cobán-Xelajú y Antigua-Achuapa.

Ambos equipos llegaron con opciones de clasificarse, debido al empate en la ida por 0-0, tanto cremas como pechos amarillos estaban obligados a ganar para poder avanzar.

El marcador no se movió en el primer tiempo y tras el descanso, Comunicaciones fue más incisivo en sus ataques, y si bien Guastatoya manejó una buena defensiva durante casi todo el partido, terminaron por sucumbir ante los pupilos de Willy Coito.

El primero en abrir el cerrojo pechoamarillo fue Rafael Morales, el veterano jugador de 34 años aprovechó un balón dentro del área y sin pensarlo lo mandó a guardar al fondo de la portería.

Posteriormente fue el central Nicolás Samayoa, quien tras un gran salto y un cabeceo dentro del área, puso el 2-0 final para su equipo.

🏁 FP: Comunicaciones FC 🆚 Guastatoya

Rafael Morales 58’ ⚽
Nicolás Samayoa 75’ ⚽

Presentado por: Molten#Apertura2022 | #VamosCremas pic.twitter.com/6Jhu3VZULy

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 4, 2022

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.