Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga Nacional: Municipal deja en el camino a Malacateco y es el primer semifinalista del Apertura 2022

Este sábado Municipal dio otro paso importante en la búsqueda de consagrarse como campeón del Futbol Guatemalteco, cosa que no consigue desde el Apertura 2019.

En esta ocasión los “rojos” dejaron en el camino al Deportivo Malacateco gracias a un marcador global de 2 goles a 1. 

Los goles de José Morales y Portillo Milciades en el partido de ida en el Trébol fueron suficientes para que el cuadro escarlata de Saturnino Cardozo pudiera acceder a la disputa de las semifinales del Apertura 2022.

Malacateco ganó en la vuelta (1-0) gracias a un gol conseguido por John Córdoba al 85′, sin embargo, el tiempo restante no fue suficiente para que los “toros” pudieran buscar otra anotación.

Los partidos de cuartos de final continuarán esté sábado cuando Comunicaciones enfrente a Guastatoya en la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 18:00 horas.

En los otros enfrentamientos de cuartos de final, Cobán Imperial recibirá a Xelajú MC y Antigua GFC buscará avanzar a semifinales cuando le toque enfrentarse al Deportivo Achuapa en condición de local en el Estadio Pensativo.

90' | 1 – 0 | ¡FINAL! ⏰#Malacateco 🆚 #Municipal #Apertura2022 | 4os Vuelta | #LigaGT 🇬🇹

⚽ 1 – 0 | 85' Córdoba

Marcador Global:#Malacateco 1 – 2 #Municipal

Avanza @Rojos_Municipal

📷 Amir Cifuentes pic.twitter.com/nPpR9W5MlC

— ligagt (@liga_gt) December 3, 2022

Jugarán en el Doroteo

Posterior a tener confirmado su pase a las semifinales el Apertura 2022, Municipal también anunció en sus redes que para su próximo partido utilizarán la cancha del Doroteo Guamuch Flores para sus partido de local en las “semis” del torneo.

Nos vemos en el Doroteo 👊🏼😈 https://t.co/UOphGooESn

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) December 3, 2022

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.