Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Llegaron como donación”: envían dos granadas a casa hogar de la calzada Roosevelt

Dos granadas de fragmentación fueron descubiertas en una caja de supuestas donaciones en una casa hogar capitalina, informaron autoridades y socorristas.

El hecho ocurrió en el Hogar del Niño Nuestra Señora Consoladora, kilómetro 15.5 de la calzada Roosevelt.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que recibieron este martes el reporte y que, efectivamente, los explosivos fueron encontrados en una caja.

Agregó que fueron destacados al lugar expertos de la Unidad de Desactivación de Armas y Explosivos.

Respecto del tipo de granadas, serán ellos los que identifiquen de qué tipo son, explicó.

En caja de donación

Una fuente de dicha casa hogar, administrado por monjas, explicó a este medio que en el lugar se recibe todo tipo de donaciones y al abrir una caja que fue entregada, posiblemente el fin de semana, se llevaron la sorpresa de las granadas entre unas piezas de ropa.

Agregó que de inmediato se dio aviso a la PNC, quien se hizo cargo de los explosivos y comenzó con la respectiva investigación.

Contó que ignoran de dónde pudieron haber provenido y con qué objetivo, porque reciben donaciones de mucha gente y de todos lugares.

La casa hogar es un internado, pero también atiende a personas sin hogar y en la escuela a unos 170 niños de preprimaria.