Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Fernando Tena: “El primer tiempo fue bastante bueno, el segundo nos costó”

Guatemala cayó la noche del sábado ante la Selección de Colombia por marcador de 4 goles a 1, en un partido en donde el combinado nacional logró plantar cara durante el primer tiempo, sin embargo, tras el ingreso de los cambios cafeteros el control del partido se le escapó de las manos a Guatemala.

En conferencia de prensa posterior al encuentro el timonel mexicano Luis Fernando Tena compartió sus impresiones del partido ante Colombia. “Durante el primer tiempo creo jugábamos bastante bien, con personalidad, peleando cada balón”.

Sabíamos que Colombia iba a tener más tiempo el balón, técnicamente son muy buenos, tienen 26 jugadores aquí de los cuales 20 o más están en Europa. Son 15 del ranquin Fifa, sabíamos que el juego iba a ser así. Muy orgulloso de los jugadores, dejan todo en el campo y la gente lo sintió así a pesar del marcador tan abultado que duele y molesta”.

El técnico también se refirió a lo acontecido en las dos mitades, siendo que en la primera parte apenas se recibió un gol, mientras que en el segundo tiempo cayeron las otras 3 anotaciones cafeteras. “El primer tiempo fue bastante bueno, el segundo nos costó. Ellos al tener más tiempo la pelota fue mucho desgaste a nuestros jugadores. A pesar del resultado nos vamos contentos porqué el apoyo de la gente fue extraordinario, la ceremonia de los himnos a mí me emocionó”.

Es obvio que Colombia fue mejor y gana con toda justicia, pero quizá un resultado menos abultado hubiese sido más justo de acuerdo con lo que pasó en el campo”

En referencia al partido contra Honduras del próximo martes se Tena dijo: “Va a ser muy interesante (el duelo), hay una buena rivalidad deportiva y es un buen partido para nosotros. Creo que va a ser más parejo”.

Otro que también analizó la goleada ante Colombia fue Gerardo Gordillo, el defensor central legionario que arrancó como títular del combinado nacional durante el partido. “Fue un partido complicado, a ellos tampoco se les hizo tan fácil. Tuvieron que recurrir a hacer cambios para entrarnos más fácil”.

¡Final de partido!

La Selección de Guatemala 🇬🇹 cae ante Colombia 🇨🇴 por marcador de 4-1.

La anotación del descuento la logró Óscar Santis en el minuto 90. pic.twitter.com/0pAVYNabE4

— Deportes_PL (@tododeportes_pl) September 25, 2022

“Tenemos que estar tranquilos, ya jugó Quimí que es un jugador que nos puede dar mucho, se vieron interesantes y hay cosas por trabajar” concluyó.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.