Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Menor fue víctima de abuso sexual durante cuatro años consecutivos y esta condena dictó tribunal contra responsables

MP
El MP presentó suficientes pruebas para que cuatro hombres fueran condenados por violación. Imagen ilustrativa. (Foto: MP)

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 1 de diciembre que cuatro hombres que vulneraron la indemnidad de una niña durante cuatro años consecutivos fueran enviados a prisión.

El ente investigador añadió que con las pruebas materiales, testimoniales e informes periciales que presentó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, Edwin Orlando Caal Miranda fue condenado a 13 años y 3 meses de prisión inconmutables por el delito de violación con agravación de la pena.

Durante el debate oral y público, la Fiscalía demostró que Caal cometió el crimen en abril de 2009, cuando la agraviada tenía 9 años.

Otro de los sentenciados es Jonathan Leonel Caal García, quien fue condenado a 13 años de cárcel por los delitos de violación y agresión sexual, también cometidos contra la misma víctima el mismo mes y año.

Mientras que en el 2012, Miguel Ángel Godínez Castillo cometió el delito de agresión sexual contra la menor, quien en ese entonces ya de 12 años, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión.

Finalmente, Luis Alberto Cordero Herrera debe cumplir ocho años de cárcel, pues en 2013 también abuso de la misma víctima.

Para leer más: Abusos en un sótano: el relato de la menor que contó cómo su tía la ofrecía a hombres para abusarla sexualmente

En la audiencia de reparación digna, la Fiscalía logró que cada uno de los procesados entregue Q15 mil a la agraviada, para totalizar Q60 mil.