Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mujer envenenó a su pareja y a su hijastro con líquido anticongelante

Un jurado declaró culpable a Karen Oviedo por los homicidios de Rolando Aquino y Elián (9), ocurridos en 2021 y 2019, respectivamente.

Sus búsquedas en Google fueron partes importantes de las pruebas para descubrir su culpabilidad.

A finales de noviembre se desarrolló el juicio en Mendoza, Argentina, de Karen Oviedo, la mujer acusada de haber envenenado a su pareja y al hijo de éste, de 9 años, con un anticongelante para autos en la localidad de Guaymallén.

El fiscal Fernando Guzzo abrió el debate con un relato de lo ocurrido el 11 de julio de 2019, el día que murió el pequeño Elías, y aseguró que Ovideo es “culpable” de causar su muerte así como también la de su pareja, Rolando Aquino, “con el mismo mecanismo”, publicó el  medio argentino Todo Noticias.

Oviedo manifestó que intentó despertar a Elías pero el niño no respondía, por lo que llamó a Aquino y juntos lo llevaron hasta el hospital.  De acuerdo a su relato, los médicos diagnosticaron que tenía un coágulo en una vena y le dijeron que murió por una “trombosis cerebral”.

En relación a la muerte de Aquino, a quien se refirió como su “expareja” pese a que vivían juntos cuando ocurrieron los hechos, subrayó que era un hombre “muy celoso” y que “no le gustaba que hablara con los proveedores” del negocio que tenían, por lo que le revisaba permanentemente el celular.

La acusada contó que en febrero del año 2021 recibió en su teléfono notificaciones de la aplicación Mercado Libre que le llamaron la atención porque ella no había comprado nada en ese sitio. Cuando revisó de qué se trataba, descubrió que era un anticongelante y eso la llevó a buscar qué tipo de producto era en Google: “Me quedé sorprendida”, refirió.

Oviedo fue condenada a cadena perpetua por el “homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso” de Aquino (35) y por el “homicidio simple” de Elián. Fue el juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico quien comunicó la sentencia.

En el caso se tomaron como evidencias distintas frases escritas en el buscador de Google como “Cuál es el veneno más mortal”, “cómo matar con veneno” y “cómo borrar el historial de búsqueda”.

Además de la compra del anticongelante, distintos peritos y médicos que coincidieron en que la muerte de Aquino y de su hijo fue por ingesta del etilenglicol, un anticongelante utilizado para automóviles.

La pareja compartía en redes fotos juntos. Karen Oviendo fue declarada culpable del asesinato de Rolando Aquino y de su hijo Elías. (Foto Prensa Libre: Karen Oviedo FB)

El sitio de Infobae publicó la manera en que actúo la mujer.   Rolando Aquino comenzó a vomitar violentamente y se desmayó, el 7 de febrero de 2021.

Al llegar al hospital pasó dos días antes de morir.  Los registros indican que ella estaba bastante tranquila en el momento que llegaron los socorristas.  La causa de muerte fue una intoxicación severa por una sustancia extraña.

El cuerpo de Aquino pasó por una autopsia.  Tenía restos de una sustancia química llamada etilenglicol o anticongelante para autos.

En el caso del niño, familiares recordaban que Oviedo quería cremar al niño, pero la madre biológica no lo permitió.   Al retomar el caso  los peritos determinaron que el cuadro de la muerte era la misma que su padre.