Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pasando el legado a las nuevas generaciones

En el mes de abril de este año, miembros del centro de formación empresarial del CIG, formularon la idea de diseñar dicho programa de formación con el objetivo de capacitar al sector empresarial para alcanzar la excelencia en sus organizaciones a través del modelo de cultura de servicio al estilo IRTRA. En septiembre que dio inicio, y de inmediato decenas de personas se inscribieron.

La clausura del curso ser realizó en el Teatro Fantasía del Parque Mundo Petapa, donde los graduandos recibieron el diploma de manos de Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA y Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de la CIG. Familiares y amigos de los graduandos, estuvieron presente en la ceremonia y luego disfrutaron del respectivo coctel.

Andy Urzua, fue uno de los graduandos que recibieron el diploma en manos de los presidenets del IRTRA y de la CIG. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Es un orgullo estar frente a 123 nuevos embajadores de la tierra del si se puede. Para la Cámara de Industria de Guatemala, el IRTRA es un gran orgullo para todos los guatemaltecos y una institución que demuestra que el liderazgo de las personas genere el sentimiento de que los guatemaltecos si somos capaces, principalmente de creer en nosotros mismos para lograr grandes cosas como lo es esta gran institución”, manifestó Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de la CIG.

La primera promoción se capacitó durante tres meses, 40 horas de duración en técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio.

Familiares de los graduandos estuvieron presentes en la ceremonia. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

El diplomado está compuesto por seis módulos:

  1. Adentrarse a la cultura IRTRA
  2. Mejorando tu lugar de trabajo
  3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros
  4. Así se entrega la magia
  5. Jugando en el equipo ganador
  6. Liderazgo transformacional

“El IRTRA sirve a Guatemala por medio de las cámaras empresariales donde hace desarrollo con los empresarios que exponen su trabajo y dinero para que el país pueda ser cada día mejor. El IRTRA también es patrocinador de las instituciones de capacitación para los trabajadores que laboran en la empresa privada que son la fuente importante de la productividad y producción de la industria, de la calidad de sus productos y del prestigio de Guatemala”, expresó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

En febrero dará inicio la segunda promoción del diplomado, de igual manera, esperan que haya igual o más personas que tomen esta capacitación. La convocatoria saldrá en las redes sociales de la CIG o bien, desde ya, pueden contactar a las oficinas del IRTRA y de la Cámara para pedir más información.