Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Giammattei estuvo hospitalizado por problemas gástricos, confirma Presidencia

Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó este martes 29 de noviembre que el presidente Alejandro Giammattei estuvo hospitalizado y fue dado de alta tras realizarse estudios médicos correspondientes por una gastritis aguda.

López en un mensaje en su cuenta de Twitter agregó que el pasado lunes 28 de noviembre, el mandatario permaneció en un hospital de la capital para efectuarse estudios médicos por la gastritis que padece y descartar el padecimiento de una úlcera gástrica.

Añadió que el funcionario se encuentra estable y en proceso de recuperación, por lo que se prevé que este miércoles 30 de noviembre retome su agenda de trabajo.

López recordó que en días anteriores, Giammattei desarrolló actividades públicas, entre estas la entrega de escritorios.

También asistió a la actividad de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado viernes, según el portavoz.

Afirmó que además, el fin de semana recién pasado el presidente efectuó la gira presidencial en El Progreso y Santa Rosa.

El 6 de julio del 2020, una caravana oficial ingresó a un hospital privado en la zona 10 capitalina, lo cual fue grabado y subido a redes sociales y despertó interés sobre el estado de salud del presidente Alejandro Giammattei.

La Presidencia confirmó en esa ocasión que Giammattei sí asistió al centro asistencial, pero no fue por alguna emergencia o complicación en su salud.

En cambio, el motivo fue por un chequeo médico de rutina, los cuales son constantes.

Agradecemos a la población y a los medios de comunicación su preocupación por la salud del presidente @DrGiammattei. Informamos que fue dado de alta tras realizarse estudios médicos correspondientes a una gastritis aguda, está estable y retomará su agenda a la brevedad. pic.twitter.com/u1BKhL5Kpz

— Kevin López Oliva (@KLopezOliva) November 29, 2022