Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qué se sabe de los dos menores que sufrieron quemaduras cuando participaban en un experimento escolar

Traslada a la capital desde Cobán a niños quemados
Momento en que dos niños que sufrieron quemaduras en Cobán son trasladados hacia la capital por el Ejército. (Foto Prensa Libre: Tomada del video Del Ejército)

Rubén Téllez, vocero del Ejercito de Guatemala, informó este martes 27 de septiembre que por medio de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se efectuó el traslado a la capital de dos menores que sufrieron quemaduras en Cobán, Alta Verapaz.

Agregó que al parecer el incidente se registró cuando los dos niños participaban en un experimento escolar y usaron combustible.

Ambos pacientes recibirán atención especializada en el Hospital Roosevelt, añadió el Ejército.

En videos compartidos se ve cuando ambos niños eran trasladados en ambulancia y luego fueron colocados en una aeronave para su traslado a la capital.

Los pacientes viajaron acompañados de personal médico que los asistió durante el vuelo.

Resaltó que la FAG ha efectuado más de 20 vuelos humanitarios de evacuación de personas que han sufrido quemaduras en distintos incidentes en el territorio nacional.

Lea también: La alerta que permitió capturar a un sujeto que estaba en la habitación de un hotel con una menor de 14 años

Según las imágenes, el estado de salud de los niños es delicado y son asistidos con oxígeno.

Fuerza Aérea Guatemalteca del #EjércitoGT efectuó el traslado desde Cobán, #AltaVerapaz hacia la Ciudad Capital, de dos menores de edad, quienes ayer sufrieron quemaduras mientras realizaban algún experimento escolar. pic.twitter.com/5gd2mMsZWr

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 27, 2022