Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quiénes son los tres pandilleros salvadoreños detenidos en Jutiapa y de qué delitos están señalados

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes 30 de septiembre que tres salvadoreños, integrantes de la mara salvatrucha, fueron capturados por investigadores a través del Centro Antipandillas Transnacional CAT-PNC en operativos en la aldea El Zapote, Jalpatagua, Jutiapa.

A los detenidos les incautaron cuatro armas de fuego, municiones, celulares y marihuana.

Cuando los policías efectuaban las diligencias sorprendieron a dos de los pandilleros que se escondían y pretendían huir de una casa.

Uno de ellos en su intento de huir disparó en contra de los agentes de la PNC, sin que se reportaran heridos, momentos después fue capturado.

Se trata de Samuel Antonio Flores Díaz, de 25 años, quien tiene dos órdenes de captura vigentes en El Salvador por el delito de homicidio agravado, de fecha 13 de abril del 2018, y por robo y limitación ilegal a la libertad de circulación de fecha 12 de febrero del 2020.

Otro de los detenidos es Pablo Enrique Marroquín Ovando, de 38, alias “Grillo” a quien le aparecen antecedentes criminales en El Salvador por los delitos de desórdenes públicos, homicidio agravado y resistencia; a estos dos capturados se les incautaron dos armas de fuego y varias municiones.

Mientras que en un allanamiento en la colonia El Gozo, Jalpatagua, Jutiapa, se capturó a Erick Orlando Pérez Sánchez, de 29, alias “el Chino y/o Killer” también salvadoreño e integrante de la mara salvatrucha.

Para leer más: Las detonaciones que alertaron a la PNC para dar persecución a dos presuntos pandilleros y capturarlos

Al detenido se le incautaron 10 bolsas con marihuana, una pesa digital, una pistola, un fusil, seis celulares, documentos varios, lo cual ayudará para continuar con el proceso de investigación.

A esta persona le aparecen antecedentes en su país por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, organizaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y tráfico ilícito de arma de fuego.

La PNC resaltó que estas capturas son resultado del trabajo de investigación e inteligencia policial que se realiza para capturar pandilleros y decomisar armas de fuego.

Investigadores también identificaron a Ambar Lisbeth Castro Vásquez, de nacionalidad salvadoreña, a quien le aparecen antecedentes por los delitos de organizaciones terroristas agravadas y resistencia en el 2017 y 2019.

La PNC coordinó para expulsarla de Guatemala y entregarla a autoridades de El Salvador.