Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sujetos interceptaron a adolescente en una parada de bus, la embriagaron y abusaron de ella en una venta de licores

MP
El MP aportó pruebas para que dos hombres fueran condenados por violación en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó que la Agencia Fiscal de la Mujer en Chimaltenango presentó las pruebas suficientes para que dos hombres fueran condenados por haber abusado de una adolescente.

La sentencia la dictó recientemente el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Chimaltenango.

Los sentenciados son Héctor Rubén Calvo Umul y Carlos Geovany Ordóñez Salpor, quienes fueron hallados culpables de los delitos de violación con agravación de la pena y robo.

Ambos fueron condenados a 16 años y 8 meses de prisión, agregó el MP.

Según la investigación, la víctima es una adolescente de 17 años, a quien el 26 de marzo de 2017 interceptaron en la parada de autobuses de la pasarela de Tecpán Guatemala.

Luego bajo amenazas de muerte, ambos la llevaron a una venta de licores, donde le dieron a beber cerveza y durante la madrugada la ultrajaron en el parqueo del lugar

Al huir, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil que pasaban en un autopatrulla.

Al momento de la captura, a ambos les hallaron pertenencias que habían robado a la víctima.

Lea también: Heridas en la cabeza: el informe del MP sobre los cuatro cadáveres que quedaron tendidos en la vía pública en Parramos (y cuál es la hipótesis)

#SentenciaCondenatoria
Agencia Fiscal de la Mujer en Chimaltenango demostró al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento que Héctor Rubén Calvo Umul y Carlos Geovany Ordóñez Salpor pic.twitter.com/JYMKbpLTw0

— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 24, 2022