Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Temblores en Izabal: Insivumeh reporta sismos de magnitud 4.9 y 4.5

Insivumeh detecta dos temblores en Izabal con magnitud de 4.9 y 4.5

Pobladores de Izabal y la región norte del país están en alerta este viernes 30 de septiembre, por dos temblores registrados durante la mañana.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a las 6.05 horas se registró un temblor de magnitud 4.5, con epicentro a 52 kilómetros de Puerto Barrios, Izabal, y con una profundidad de 25 kilómetros, en aguas del Caribe.

Luego, a las 6.56 horas, se registró otro temblor, con magnitud 4.5 y a 13 kilómetros de Puerto Barrios, con una profundidad de cero kilómetros.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres efectúa monitoreos con apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca y cuerpos de socorro Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales en distintos puntos del norte del país, para establecer si hubo personas heridas o daños en infraestructura.

BOLETÍN SISMOLÓGICO
Sismo registrado, región epicentral: Departamento de Izabal.
30 de septiembre 2022.#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala #TemblorGt#SismoGt pic.twitter.com/e1rAvA0Rgg

— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) September 30, 2022

BOLETÍN SISMOLÓGICO
Sismo registrado, región epicentral: Océano Atlántico.
30 de septiembre 2022.#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala #TemblorGt#SismoGt pic.twitter.com/zXnMyX1Nej

— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) September 30, 2022

.