Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tránsito en Guatemala: Más de un millón de vehículos circularán por fiestas navideñas y estas son las áreas más afectadas

El tránsito será complicado en el área metropolitana por las actividades navideñas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
El tránsito será complicado en el área metropolitana por las actividades navideñas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

El tránsito en la capital y el área metropolitana será complicado durante las próximas dos semanas y el pico será el 23 de diciembre, debido a las actividades navideñas.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, detalló que se espera que 1 millón 200 mil vehículos circulen previo a la celebración de Noche Buena y Navidad.

Añadió que el panorama podría cambiar por el pago de los aguinaldos, pues si las personas lo reciben temprano podrían hacer sus compras a comienzo de la segunda quincena.

También indicó que áreas donde se prevé mayor concentración de tránsito son las zonas 9, 10, 11, 12, 14, 16 y 17; las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres, Anillo Periférico, Plaza El Amate y ventas de juegos pirotécnicos.

La semana previa a Noche Buena y Navidad, se prevé que la mayor concentración sea en la Central de Mayoreo, Mercado La Terminal, El Guarda, Centra Norte, y comercios donde se venden alimentos e insumos de la época.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas mantener en buen estado sus vehículos para evitar sobrecalentamientos y estar pendientes del nivel de combustible para no complicar más el tránsito ante una eventualidad.

También señalan que se mantendrán los operativos de alcoholemia para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad y pongan en peligro su vida y la de otras personas.