Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unos 30 costales con restos de animales son abandonados en un terreno en El Tejar, Chimaltenango

Propietarios de terrenos aledaños denuncian que personas fueron a descargar aproximadamente 30 costales que contienen restos de animales a orillas de sus propiedades. 

Un grupo de agricultores encontraron los costales en la Aguacatera de Tierra Fría en el Tejar, a unos 300 metros del Libramiento de Chimaltenango.

Las personas aseguran que los costales tienen restos de animales, ya que han desprendido olores fétidos que se perciben en el área.

Habitantes del sector comentaron que los perros callejeros ya rompieron algunas bolsas y han sacado pedazos de cueros y colas pequeñas y grandes.

Aproximadamente 30 costales fueron abandonados en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Según los propietarios podrían ser restos de perros, sin embargo ninguna autoridad ha determinado de qué animal son específicamente.

Un vecino que tiene cultivos cerca del lugar, comentó que seguramente los costales fueron abandonados el lunes 5 de diciembre en horas de la madrugada, ya que el día anterior que él pasó, no había nada.

Es lamentable que esas personas vengan a dejar eso aquí, sin saber que provocan una gran contaminación, ya que los perros están sacando dichos restos de las bolsas, esperamos que las autoridades competentes hagan algo al respecto lo antes posible”, expresó el vecino.

Debido a que la mayoría de costales están armados no se puede determinar exactamente de qué animales hay restos, como tampoco se puede asegurar si existen de perros.

Elio Porón, de la Unidad de Gestión Ambiental de la municipalidad de El Tejar, dijo que luego de ver la publicación en redes sociales, llegó al lugar para determinar quién es el dueño del terreno para que les de autorización de hacer una zanja y enterrar los costales o quemarlos. “Venimos porque nos preocupa la situación, ya que en este lugar existen varios terrenos con cultivos y no vaya ser que algún perro traiga estos restos y se puedan contaminar las siembras“, refirió Porón.