Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Video: el momento en que “El Pirata”, jefe de célula del Cartel de Sinaloa, muere en impactante accidente automovilístico

El accidente donde perdió la vida Jesús Francisco Sarrazin Lorh, alias “El Pirata”, ocurrió en el autódromo de Hermosillo cuando practicaba una carrera de los denominados “arrancones”, evento que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes 25 de noviembre.

“El Pirata” era conocido jefe del grupo delictivo “Los Salazar”, que es una célula del Cartel de Sinaloa, según la información proporcionada por medios internacionales.

Al parecer, la víctima conducía el vehículo de aceleración, el cual en apariencia volcó sobre la pista de rodaje por una falla mecánica.

La Fiscalía del norteño estado mexicano de Sonora difundió a través de sus redes sociales el video de un accidente ocurrido durante una carrera de “arrancones” en el autódromo de Hermosillo, donde murió Jesús Francisco Sarrazin Lorh, apodado “El Pirata”, identificado como jefe del grupo delictivo Los Salazar, una célula del cártel de Sinaloa.

Conocedores en este tipo de carreras de aceleración o de “arrancones”, expusieron que el vehículo que manejaba “El Pirata” no frenó, y se estrelló contra el muro de contención en la pista, lo que genera extrañeza, ya que estos vehículos cuentan con un sistema, que, en caso de emergencia de fallas en el sistema de freno, se activa un paracaídas, algo que no ocurrió.

En tanto, la Fiscalía señaló que “El Pirata” llegó a una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, pero al fallecer en el hospital e iniciar la investigación se determinó su identidad real: Jesús Francisco Sarrazin Lorh. Entre sus prendas en hospital también se encontró una pistola.

De acuerdo con datos de la fiscalía “El Pirata” tenía una orden de captura por el delito de privación ilegal de la libertad, y en los registros de la Mesa Estatal de Seguridad era considerado como un objetivo criminal prioritario.

La agrupación de “Los Salazar” tienen una alianza con el Cartel de Sinaloa o del Pacífico para el traslado de armas, dinero, drogas, armas y migrantes hacia Estados Unidos o viceversa.

“Es la adrenalina que cambia mis nervios, si voy al volante o al igual tronando un cuerno”, narra el narcocorrido “Yo soy el pirata”, del cantautor Edgardo Núñez.

La misma canción revela que Sarrazin Lorh, primero fue jefe de la plaza en Huatabampo y después en Hermosillo, capital de Sonora.