logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Honduras
An article was changed on the original website

Allanan la vivienda de Miguel Pastor y Walter Maldonado en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizó los allanamientos en viviendas de los exfuncionarios Miguel Pastor y Walter Maldonado, en colonia Ciudad Nueva y Residencial Las Hadas para decomisar documentos relacionados con nuevo caso de corrupción presentado.

La casa de Pastor fue allanada por al menos 12 agentes de la Atic.

De acuerdo con el portavoz de la Atic, Jorge Galindo, con las acciones se busca evidencias que contribuyan al caso que involucra a Pastor y otras 14 personas presentado por la Ufecic, adscrita al Ministerio Público.

LEA: Dictan detención judicial a Miguel Pastor y a otros dos imputados en nuevo caso de la Ufecic

Pastor y otras dos personas permanecen en detención judicial desde la medioanoche del jueves, tras que se presentaran voluntariamente a una audiencia de declaración de imputado.

La audiencia inicial se llevará a cabo el 25 de mayo a las 10:00 de la mañana. Los delitos por los que se le señala a Miguel Pastor son abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos.

Las otras dos personas que se presentaron junto al exfuncionario y tambien recibieron detención judicial son Walter Maldonado, exdirector de Carreteras de Soptravi, y Daysi Zúñiga, gerente general de una empresa constructora. El caso fue declarado en secretividad.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO