San Pedro Sula. En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que un Juez con Jurisdicción Nacional dictara la Detención Judicial al Sargento Segundo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Denis Omar Cáceres Ramírez, a quien se le acusa por el delito de asesinato en perjuicio del ciudadano David Octavio Quiroz Urrutia, hecho que ocurrió el 15 de diciembre del 2017 en las manifestaciones públicas después del proceso electoral.

De acuerdo a las investigaciones, todo aconteció en el sector de Guacamaya, Cortés, cuando un grupo de pobladores se habían tomado la vía a eso de las 6:00 de la mañana, uno de ellos era justamente el señor David Octavio Quiroz Urrutia quien junto a su esposa se manifestaban en contra del resultado del proceso electoral. En ese mismo lugar estaban controlando la manifestación 64 miembros del tercer batallón de la PMOP, entre ellos el Sargento Segundo Cáceres Ramírez que con su fusil marca Galil serie 431161124 disparó contra la humanidad de Quiroz Urrutia, de inmediato sus compañeros de protesta lo trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, sin embargo, éste falleció horas después.

Con los hechos anteriores cometidos por el imputado se subsume, a criterio de los Fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV), el tipo penal de asesinato, regulado en el artículo 117 del Código Penal vigente, siendo el grado de participación del encausado a título de autor según lo establece el artículo 32 de la misma ley.

El Sargento Denis Omar Cáceres Ramírez fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y por determinación judicial la Detención Judicial la cumplirá en las celdas del tercer batallón de la PMOP.