logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Honduras

Ex dirigente del CCEPL manifiesta que si Partido Liberal hace alianza con Nasralla, “se entierra”

Tegucigalpa. El Partido Liberal “se entierra” si sus máximos dirigentes hacen una alianza con el ex presidenciable Salvador Nasralla y lo convierten en su candidato.

Antonio Ortez Turcios, ex miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) de esa manera salió al paso de algunas versiones que van en ese sentido.

Cuestionó a Luis Zelaya, presidente del CCPL, por su cercana relación con el presentador de televisión, pues eso se ve muy mal ante los ojos liberales.

Teme que el próximo paso sea ofrecerle la candidatura a Nasralla que hoy por hoy no tiene partido, pero sí dos derrotas presidenciales al hilo.

El ex rector universitario busca desde hace tiempo la expulsión de unos 17 diputados liberales, incluido al jefe de la bancada, Elvin Santos.

La situación es que no se puede hablar de alianzas fuera del partido, cuando no hay entendimientos ni a lo interno, apuntó.

“En el momento en que se haga esa alianza con Nasralla, se entierra el Partido Liberal”, sentenció.

Al respecto, el veterano dirigente deploró que “el Partido Liberal está sufriendo una crisis muy grave y no es nada fácil encontrar los caminos para llegar a la solución”, afirmó.

Reconoció que el problema del partido no es nuevo, pero se agudizó, cuando el 2009, Manuel Zelaya, tras ser defenestrado del poder, se llevó a una gran cantidad de liberales.

“En las elecciones pasadas se cometió un terrible error, cuando pusimos como candidato a una persona que no tenía la militancia definida y además le entregamos el partido”, afirmó.

Esa decisión ha causado una profunda división al interior de esta institución política que no se la merece, expresó.

Tan es así que apenas se llegó ni al medio millón de votos que significan un 13% del electorado nacional, precisó.

Eso en cualquier partido del mundo es preocupante, no obstante, nosotros seguimos haciendo lo mismo “creyendo que los liberales saldrán incluso “hasta debajo de las piedras” como se decía en el pasado, reflexionó.

Una de las salidas es que se emprenda un gran diálogo al interior del partido, en el cual forzosamente deben participar los expresidentes de la República, como Carlos Flores y Roberto Micheletti y otros excandidatos, sugirió.

Themes
ICO