logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Honduras

FMI considera que las condiciones macroeconómicas de Honduras “siguen siendo sólidas”

Tegucigalpa. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que las condiciones macroeconómicas de Honduras “siguen siendo sólidas” y se prevé que el crecimiento siga siendo estable en los próximos años.

El jefe de la misión, Esteban Vesperoni en rueda de prensa, acompañado por el Gabinete Económico, presentó en un comunicado los resultados de su visita al país que inició a principios de semana.

Durante la visita, el Fondo y el Gobierno revisaron las cifras macroeconómicas, política monetaria, fiscal y proyecto de presupuesto, entre otros temas financieros.

En ese sentido, el FMI sostiene que “después de un rápido crecimiento en el 2017, se espera que la actividad económica alcance el 3.5%, cercano a su potencial”.

En un contexto de precios del petróleo elevados, “la inflación interanual de octubre fue del 4.63% dentro del rango de la inflación del Banco Central de Honduras (BCH), agrega.

Se proyecta que este 2018 el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos sea del 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) en un entorno de menores términos de intercambio, como resultado de la caída de los precios del café y el aumento de los precios del petróleo, apunta.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos y las políticas macroeconómicas prudentes sostendrán la actividad económica durante los próximos años, vaticina el FMI.

“La posición fiscal sigue anclada por la Ley de Responsabilidad Fiscal y se están implementando medidas, para contener la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, subraya.

“Se espera que en el 2018 el déficit del sector público no financiero permanezca debajo del techo del 1.2% del PIB, previsto en la ley”, confía el Fondo.

La misión y las autoridades han acordado continuar las conversaciones conducentes a la negociación de un programa económico respaldado por un acuerdo con el FMI, apunta.

Themes
ICO