El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández contrató hoy por medio del Programa Código Verde, más de 1,400 personas para atender los problemas del sector salud.
En el Programa de Código Verde Más se contrataron 1.098 profesionales en el área de salud, además de 303 Código Verde normal, estos últimos jóvenes entre 18 a 30 años.
A lo anterior se suma que ya están trabajando en el sector salud, desde inicio de año, 4,168 jóvenes por parte del Proyecto Chamba Jóven-Código Verde a nivel nacional.
Las 303 personas empleadas temporalmente bajo el Proyecto Chamba Joven están asignados en los diferentes hospitales públicos del municipio del Distrito Central para brindar atención personalizada a los pacientes.
Mientras las 1,098 personas empleadas temporalmente bajo el Proyecto Código Verde Más, están asignados en los centros asistenciales a nivel nacional.
Las personas contratadas bajo los Proyectos de empleo temporal Chamba Joven- Código Verde y Código Verde Más colaboran de manera activa en las Campañas de Socialización y Prevención en apoyo al sector salud y en este caso se suman a las atenciones de emergencia provocadas por el vector que transmite las enfermedades (Dengue, Zika y Chikungunya).
A partir de las necesidades identificadas en los centros asistenciales del sector salud y debido al crecimiento de la demanda de los usuarios en cada hospital público, como iniciativa del Gobierno de la República se crea el Proyecto Código Verde, aportando personal para la recepción y atención primaria al paciente.
El programa a su vez genera una opción de empleo para los jóvenes entre las edades de 18-30 años que desean desarrollar sus habilidades mediante la modalidad de pasantía laboral, para adquirir experiencia laboral y de esa forma a futuro insertarse en un puesto de trabajo.
Asimismo se busca el fortalecimiento del sistema público médico del país y para priorizar una atención adecuada, se crea el Proyecto Código Verde Más, que se enfoca en proveer a los hospitales del sistema público, facilitando el talento humano entre estos, médicos generales, médicos especialistas y técnicos hospitalarios en las distintas áreas para ofrecer al usuario un servicio médico integral.
El Proyecto Código Verde y Proyecto Código Verde Más tienen presencia en los 18 departamentos del país.