La selección Sub-20 de Honduras cae derrotada 5 – 0 ante su similar de Nueva Zelanda en el debut de la «Bicolor» en el Mundial de Polonia 2019.

Zelanda goleó 5-0 a un equipo sin idea de juego, desordenado y superado ampliamente en todos las líneas.

La vigente campeona de Oceanía de la categoría se mostró muy superior al equipo de Carlos Tábora y ya mandaba 3-0 en el marcador cuando no se había cumplido la primera media hora de partido.

El primer gol de los ‘kiwis’ llegó en el minuto 8 cuando el defensor Darwin Diego anotó de forma incomprensible el balón en su propio arco cuando trataba de despejar un centro raso desde la derecha.

El delantero del Wellington Phoenix Ben Waine firmó un doblete (17, 27) que dejó el partido sin emoción antes de llegar al descanso.

Sarpreet Singh se encargó ya en el segundo acto de eliminar cualquier atisbo de reacción hondureña con el cuarto gol (51), y Matt Conroy cerró la goleada con un disparo ajustado con la zurda aprovechando una salida en falso del meta ‘catracho’ José García (90+1).

Esta goleada deja a la H con muchas opciones de cerrar la primera fecha como colista de la llave, a la espera del duelo de Uruguay y Noruega.

A la misma hora, en el primer partido del grupo D, Nigeria goleó 4-0 a Catar.