Honduras y Nueva Zelanda se ven las caras mañana viernes por la fecha 1 del grupo C del Mundial sub 20  

El debut de los combinados de Honduras y Nueva Zelanda en este campeonato juvenil se desarrollará en la ciudad de Lublin. El juego está programado para este viernes 24 de mayo.

El combinado hondureño conducido por Carlos Tábora quiere empezar con buen pie el reto de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Mundo en esta categoría.

Un triunfo frente a Nueva Zelanda, la campeona de Oceanía, servirá asimismo a la selección de Honduras para desquitarse de la derrota sufrida ante los ‘Kiwis’ en la edición de Corea del Sur en el 2017 (3-1).

Honduras, cuarta en el último torneo Sub-20 de la Concacaf cuenta ya con amplia experiencia en los Mundiales sub 20. En Polonia vivirán su octava experiencia mundialista, tercera consecutiva.

Pero de experiencia tampoco adolecen los ‘Kiwis’ en Mundiales de la categoría. Nueva Zelanda ha estado presente en las últimas cuatro citas del sub 20, alcanzando los octavos de final tanto en el campeonato organizado en su casa en 2015 y en Corea del Sur-2017.