Ginebra (Suiza). Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, dijo en Ginebra (Suiza) que esta empresa multinacional valora muy bien la calidad del café hondureño y destacó que Honduras tiene seguridad jurídica y un entorno muy favorable para los negocios.

También anunció que Nestlé seguirá trabajando junto con el Gobierno del presidente Hernández para desarrollar el sector caficultor de Honduras.

Freixe dijo lo anterior luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente Hernández y su equipo en las instalaciones de la empresa Nestlé.

“Nestlé mira muy bien el café hondureño, con muy buena valoración de la calidad y del potencial como un gran café que debemos valorar más allá y como una referencia”, resaltó.

Freixe detalló que luego de reunirse este jueves con el mandatario hondureño se puede decir que “la gran conclusión es que tenemos juntos grandes oportunidades para desarrollar el sector caficultor en Honduras”.

Aseguró que “tenemos una apuesta por el café de gran calidad. Tenemos también una apuesta por los jóvenes y el tema importante del relevo generacional en el ámbito caficultor”.

“Hemos acordado juntos trabajar en estos temas: desarrollar el café, pero desarrollar también la nueva generación de caficultores hondureños con un lineamiento de visión y de forma de hacer las cosas”, indicó.

Laurent Freixe expresó que está muy ilusionado por la calidad del diálogo que tuvo con el presidente Hernández y con su equipo.

“Estoy totalmente convencido que vamos a tener un gran impacto en este país (Honduras) y para que el café hondureño se ponga tan visible que el colombiano, que es una referencia a nivel mundial. Estoy convencido que juntándonos así sea para futuro”, añadió.

Freixe destacó que en Honduras “tenemos un equipo de gerentes potentes bien calificados. El capital humano hondureño es muy bueno y tenemos la visión y la misión de desarrollar el negocio que tenemos en este país y vemos el entorno muy favorable al desarrollo económico”.

El CEO de Nestlé para las Américas consideró que “todo el trabajo que se ha hecho de parte del Gobierno para facilitar los procesos, los trámites burocráticos, todo esto pinta muy bien por la inversión”.

También -siguió detallando- Honduras tiene “seguridad jurídica y un entorno que vemos muy favorable al negocio”.

Freixe reconoció que el bajo precio del café es un tema mundial, “y evidentemente hay un excedente hoy en día, pero sabemos que hay altas y bajas y seguramente el precio del café ha tocado el fondo y va a rebotar”.

Pero -continuó diciendo- “más allá de todo el trabajo que vamos a hacer juntos para mejorar la productividad, para mejorar la calidad, todo esto debe permitir asegurar al caficultor hondureño una renta que sea buena, adecuada por compensar su gran labor para hacer este café de gran calidad”.

En cuanto a la visita del presidente Hernández a las instalaciones de Nestlé, dijo que “manda el mensaje que el país y su presidente quieren seguir adelante, a futuro quiere aproximarse del negocio y que piensa que a través de la inversión y a través de un marco favorable se puede crear crecimiento sustentable y que sea socialmente inclusivo”.

Freixe insistió en que “no hay duda que estamos interesados en el café de gran calidad y seguramente vamos a apostar por el café hondureño a futuro”.

Para finalizar aseguró que “el café hondureño es de gran calidad. Sí, lo es”.