logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Honduras

Madre de Collier: "Si estos muchachos salen libres nos va a pasar algo"

Tegucigalpa, Honduras.

" Estamos con sentimientos encontrados. Tenemos mucha fe en Dios como familia. Va a terminar un proceso que no sabemos que nos va a pasar. Estamos claros de que si estos muchachos llegan a salir libres nos va a pasar algo", indicó Tatiana Núñez, madre del joven fallecido Carlos Collier, a su llegada al juicio oral y público de este lunes en Tegucigalpa.

Tanto la parte acusadora como la defensora han manifestado tener las pruebas contundentes y necesarias del caso.

La abogada de la familia Collier aseveró ante los medios de comunicación que espera que con las pruebas que presenten hoy declaren culpables a los implicados.

" Traemos muchas pruebas científicas y testigos. Creemos que son culpables y seguiremos hasta el final".

En tanto, la parte defensora expresó que a pesar que este juicio lo han llevado a la carrera, ellos no tienen ningún problema y están claros que con las pruebas científicas que tiene el Ministerio Público (MP) van a tratar de demostrar la inocencia de sus defendidos.

Este juicio se desarrolla con la particularidad de que el arma usada en el crimen no se encontró. En algunas declaraciones se expone que a uno de los sospechosos (Carlos Alfredo Romero Alvarenga) lo vieron caminando con el arma en una calle de la colonia Loarque la noche del 11 de octubre de 2017, fecha en que se registró el suceso.

LEA: Arranca juicio por muerte de Collier; el arma nunca apareció

Luego se informó que el arma fue enterrada cerca de Alcohólicos Anónimos en la misma colonia, pero tras su búsqueda nunca apareció.

En el juicio de hoy se sustentará el debate sobre la autopsia, declaraciones de imputados y testigos, peritajes y vaciados telefónicos.

- Acusados -

Carlos Alfredo Romero 28 años, Elías Taufic Chaín 26 años, Olga Marina López 22 años, James O’connor 26 años y José Carlos Zamora 21 años.

Desde 2017, los acusados guardan prisión a la espera de que sean los jueces los que determinen qué ocurrió esa noche con los elementos que se presenten en el juicio, ya que a lo largo del proceso se han creado confusiones y la carga probatoria es extensa.

Themes
ICO