logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Honduras

Ministro de Turismo: Crucero más grande del mundo pone en la “mira internacional” a Honduras

Tegucigalpa. El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, destacó que la presencia en Roatán, Islas de la Bahía, del crucero más grande del mundo, el denominado “Sinfonía de los Mares (Simphony of de Seas) “pone a Honduras en la mira internacional”.

El crucero, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, y que ya se encuentra en la isla, está equipado con la tecnología más avanzada ,tiene 18 cubiertas y cuenta con una capacidad para transportar 8,400 pasajeros.

En ese sentido, dijo que la llegada de ese barco es muy importante, especialmente por el reconocimiento como país, como destino de cruceros.

El hecho que los propietarios de esa nave hayan decidido llegar a Roatán, es un reconocimiento que el sector privado, autoridades locales de Islas de la Bahía y el Gobierno Central han trabajado de la mano, dijo.

El objetivo es fortalecer a Roatán como destino para cruceros, recalcó.

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa que maneja la operatividad y logística de la embarcación, durante este día, aproximadamente, unas 5,226 personas confirmaron su participación en diferentes actividades al pisar tierra firme, sostuvo.

Es decir que al no más llegar a Roatán esos pasajeros entraban dentro del programa de movilización en la isla, explicó.

También hay otro porcentaje que durante el día decide bajar del barco para visitar la ciudad o las tiendas que están dentro de los muelles, agregó.

“Al final del día, ellos nos darán un reporte sobre el número exacto de las personas que descendieron de la ciudad flotante”, afirmó.

No obstante, el promedio es que por lo general un 70% de los pasajeros que arriban en el barco son los que bajan, anticipó.

“Estamos muy satisfechos porque esta empresa Royal Caribbean siempre le ha apostado al turismo nacional”, enfatizó.

La temporada alta es de octubre a mayo, pero por cuestiones fiscales se habla de enero a diciembre, reveló.

De manera que el presente año, se espera cerrarlo con unos 392 cruceros, entre ellos, los más grandes del mundo y eso significa mayor cantidad de pasajeros, subrayó.

Themes
ICO