Tegucigalpa. El director de Vialidad y Transporte de San Pedro Sula, José Roberto Luna, informó que se invertirá 17.5 millones de lempiras para señalizar vías importantes de San Pedro Sula.

Cabe destacar que en dichas vías en los últimos meses se han suscitado varios accidentes de tránsito dejando pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales.

“Entre los dispositivos de seguridad vial y peatonal que han sido implementados en esta nueva licitación se van a instalar un promedio de 230 vialetas que son de naturaleza intermitente y que funcionan con carga solar”, dijo.

“Los últimos tres eventos (accidentes) han provocado que nos hayamos unidos con la empresa privada para poder generar un mayor ambiente de seguridad vial”, añadió.

También dijo que “no solo vamos a instalar las vialetas intermitentes, sino que también vamos a colocar vibradores de aproximación, igual que señalización vertical indicándole a los conductores el alto grado de peligrosidad”.

En ese sentido, Luna detalló que “en el proyecto de señalización hay una inversión aproximada de 17.5 millones de lempiras”.

“Solo en la vialeta intermitentes estamos haciendo una inversión de 230 mil lempiras aproximadamente”.

El oficial indicó las señales serán colocadas en el contorno de la rotonda, fuente luminosa, además de la mediana sobre avenida Circunvalación, mediana de bulevar Morazán y mediana de avenida Los Próceres, concluyó.