logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Honduras

Rescatan a 37 migrantes hondureños hacinados en una casa de México

Ecatepec, México

Un total de 230 inmigrantes centroamericanos, entre ellos 37 hondureños, fueron rescatados de una vivienda ubicada en la localidad de Ecatepec, Estado de México, en donde vivían en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, las autoridades montaron una operación de rescate tras recibir la denuncia que les alertaba sobre la presencia de un gran número de extranjeros en la mencionada vivienda.

Elementos de la Policía local de Protección Civil encontraron a un total de 230 personas, de las que el grupo más numeroso corresponde a los guatemaltecos, con 163 personas, entre adultos y menores de edad; le siguen los hondureños, con 37, entre los que hay 18 adultos y 19 menores. También de encontró a un grupo de 27 salvadoreños.

Los migrantes rescatados recibieron asistencia de las autoridades, quienes les brindaron alimentos, agua, atención médica y asesoría con respecto a su situación migratoria.

Detenciones

El reporte menciona la detención de seis personas (cuatro mexicanos, un salvadoreño y una mujer hondureña) a quienes se acusó en primera instancia del delito de tráfico de personas.

Los migrantes fueron puestos bajo la tutela del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes tramitaran el retorno a sus respectivos países.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO