Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

27 sensores de alerta sísmica quedaron fuera de operación por Otis: CIRES

El Gobierno de Nueva Zelanda informó a través de su página web oficial que un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la isla sur.
Foto: Archivo |  

Luego del paso de Otis por la costa de Guerrero el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó que 27 sensores de alerta sísmica sufrieron daños por lo que en caso de registrarse un sismo estos no mandarían alerta a los distintos estados incluida la CDMX.

Y es que mediante un comunicado se dio a conocer que las afectaciones impiden la comunicación en la región del Océano Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Informe preliminar del estado actual del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano @SASMEX por daños del Huracán #Otis pic.twitter.com/uVyo0xCbhL

— CIRES, A.C. (@cires_ac) October 25, 2023

Las brigadas del CIRES mencionan que están listas para realizar trabajos de recuperación pero que las afectaciones en los caminos principales para llegar a los sensores podrían tomar más tiempo de lo habitual.

Es por ello que contemplan pedir apoyo a las autoridades de Protección Civil local y federal para que se restaure el servicio.

Información en desarrollo…