Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Actor de “Harry Potter” quedó paralítico mientras grababan la cinta

INGLATERRA.— Las películas de “Harry Potter” sin duda alguna cambiaron la vida de los actores que formaron parte de dicha proyecto. Y aunque muchos de ellos agradecen y recuerdan con cariño aquella época en la que filmaban las cintas, para otros el recuerdo de esto podría no resultar tan ameno

Tal es el caso de David Holmes, el doble de acción de Daniel Radcliffe, quien tras sufrir un accidente en el set de la cinta “Las reliquias de la muerte” quedó paralítico. Ahora él cuenta su historia.

¿Como fue que el actor de “Harry Potter” quedó paralítico?

Es una realidad que la saga de “Harry Potter” se convirtió en un éxito rotundo que hasta ahora sigue atrayendo a las nuevas generaciones.

Sin embargo, la grabación de las películas también se convirtió en un reto del cual la producción en distintas ocasiones se tuvo que enfrentar a conflictos que jamás imaginó.

Tal es el caso del terrible accidente que sufrió el doble de acción de Daniel Radcliffe, quien luego de lesionarse la columna, se quedó paralítico. Ahora David Holmes contara su historia a través de un documental de HBO Max.

Pero antes del estreno se ha recordado que el actor era un joven atleta, originario de Essex, Inglaterra, el cual adicionó para convertirse en el “stuntman” o doble de acción de Daniel Radcliffe.

En ese momento Radcliffe tenía 11 años y Holmes 20, pero sin importar la diferencia de edad, ambos crearon un vínculo que los mantuvo unidos durante los 10 años que trabajaron en mancuerna.

Pero esto cambió cuando el doble de acción de Daniel Radcliffe sufrió una caída en una de las escenas que se encontraban filmando para “Las reliquias de la muerte”.

En aquel accidente David Holmes se rompió el cuello; la fractura le hizo perder la movilidad y sensibilidad del cuello para abajo para siempre.

Pero a pesar de su parálisis, David ha sido un ejemplo de resilencia al rehacer su vida a partir de otra perspectiva, pues tuvo que cambiar por completo todas las actividades que realizaba y abandonar su pasión que era el deporte.

No obstante, tras ese lamentable incidente, Daniel Radcliffe y él contarán lo sucedido a través del documental “David Holmes: The boy who lived”, que se estrenará el 15 de noviembre en HBO Max.

Fe en la humanidad restaurada.

Daniel Radcliffe es el productor ejecutivo de “David Holmes: the boy who lived”, documental sobre su doble de acción en la saga Harry Potter, que tuvo un accidente durante un rodaje en 2009 que lo dejó parapléjico.

El 15 de Noviembre en HBO Max. pic.twitter.com/lODlIS404t

— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) October 25, 2023

¿Qué ha dicho Daniel Radcliffe sobre el accidente de su doble que lo dejó paralítico?

Desde que ocurrió el accidente, Daniel Radcliffe mostró solidaridad con David Holmes, pues si bien, ya no pudieron trabajar juntos en la última cinta de “Harry Potter”, encontraron la manera de seguir colaborando.

“Cunning Stunts”, un podcast donde hablaban de todo lo que ocurre detrás de cámaras de una cinta sobre todo, en lo tocante al papel que los dobles de acción tienen en las producciones cinematográficas, se convirtió en el proyecto que volvió a reunir a Daniel y David

En aquel podcast, el actor de cintas como “Amores asesinos”, “Manos a las armas”, “La Jungla” o “La dama de negro”, comentó que de la idea que las personas tienen sobre los “stuntman”, pues se cree que tiene habilidades sobrehumanas.

Pero no es así, y pueden sufrir accidentes y lesiones como cualquiera otro actor o persona.

“Creo que existe un mito en torno a los especialistas de que son simplemente sobrehumanos de alguna manera, cuando el público ve algo realmente doloroso u horrible, piensa que fue un efecto visual o que existe alguna forma inteligente y segura de hacerlo. Muchas veces ese no es el caso. No hay forma de fingir...”, destacó el actor en un episodio de “Cunning Stunts”.