This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Acusan de destrozos a hijo y nuera de nueva comisaria de Kancabal

Lío en Kancabal por un lote donde tiraron tinglado

MOTUL.— En el segundo día de María Olda del Carmen Herrera Balam como comisaria municipal de Kancabal, vecinos denunciaron a la Policía que el hijo y la nuera de la funcionaria destrozaron el tinglado y el vestidor que con recursos de habitantes se construyeron para que use un equipo local de béisbol en un lote ubicado a un lado del campo de béisbol, en la entrada del poblado.

Se averiguó que anteanoche jueves, alrededor de las 21 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de un conato de pleito en el campo de béisbol de Kancabal.

¿Qué sucedió en Kancabal?

Vecinos informaron a los oficiales que llegaron al sitio que el hijo y la nuera de la recién nombrada comisaria municipal entraron al lote y destrozaron el tinglado y el vestidor mencionados.

Afirmaron que desde hace 40 años la gente del pueblo usa ese terreno y ahora le salieron dueños al predio. Narraron que debido al ruido que generó la destrucción, unos 50 vecinos salieron de sus casas y fueron al lote, donde se enfrentaron a la pareja.

Afirmaron defender el terreno que por muchos años les ha servido para que los jugadores locales de béisbol se cambien de vestimenta, para la venta de cerveza y para ver los juegos, pero ahora les quieren invadir.

Inconformes, los vecinos rodearon a la pareja para discutir el problema. Los policías intervinieron al llegar, pero un grupo de inconformes pretendió linchar a la pareja.

Alegan ser los dueños del terreno

Unos beisbolistas dijeron que las mejoras se hicieron con esfuerzos, pero ahora familiares de la comisaria municipal las destrozaron. El hijo y la nuera de la comisaria alegaron que les invadieron el lote y que tienen las escrituras registradas en el Catastro estatal.

Los deportistas replicaron que el terreno les fue donado para el deporte.

Los oficiales informaron que ni los vecinos ni la pareja presentaron el título de propiedad del terreno y que, por ello, los exhortaron a que acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciar la invasión del predio.

Olda Herrera publicó en Facebook que el miércoles 1 de diciembre tomó posesión como comisaria municipal de Kancabal, luego que el domingo 7 de noviembre ganó la elección con 201 votos (el 56%), de los 357 sufragios declarados válidos. Además, hubo 10 votos nulos.

Según el Censo de Población de 2020, Kancabal tiene 711 habitantes y, de ellos, 484 tienen 18 años o más de edad, o sea, derecho a votar.

Los hechos ocurridos anteanoche generaron críticas contra la nueva comisaria.

Estas son las personas que destruyeron parte del campo de Kancabal; a un día de tomar su cargo, familia de la nueva comisaria hace de las suyas... Si esto hacen con un día en el cargo, ¿qué será (en) los (días) que faltan ahora? Todas las familias que los apoyaron aquí están sus resultados: destruyendo parte de su pueblo”, publicó anteanoche mismo Yami Heredia en Facebook.— Mauricio Can Tec/ Flor Estrella Santana