Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Afectó a 13 millones de niños de Estados Unidos inseguridad alimentaria en 2022

Durante 2022 se agudizó la inseguridad alimentaria en los hogares de Estados Unidos y se contabilizaron 13 millones de niños viviendo en familias que tuvieron problemas para conseguir alimentos en algún momento, de acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Se estima que 12.8 por ciento de las familias de Estados Unidos, el equivalente a 17 millones de hogares, batallaron para conseguir alimentos el año pasado, lo que representa un aumento de 2.6 por ciento respecto a 2021 y de 2.3 por ciento respecto a 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Multan con 10 mil dólares a Donald Trump por comentarios fuera de tribunal de Nueva York

El aumento rompe una tendencia de reducción de inseguridad alimentaria que se sostuvo de 2011 a 2021, según información de autoridades.

En la cifra total van siete millones de hogares que se enfrentaron a una seguridad alimentaria baja, que es el rango más grave en la clasificación del Departamento de Agricultura, donde uno o más miembros del hogar tienen una ingesta reducida de alimento por la escasez de dinero u otros recursos para acceder a alimentos.

El 8.8 por ciento de hogares con niños, 3.3 millones de familias, sufrieron inseguridad alimentaria en algún momento de 2022, mientras el 6.2 por ciento, 2.3 millones de hogares, en 2021.

“Estos hogares con inseguridad alimentaria entre los niños no pudieron en ocasiones proporcionar alimentos adecuados y nutritivos a sus hijos”, dice el informe.

El Departamento de Agricultura subrayó que de 2021 a 2022 hubo incrementos significativos en la inseguridad alimentaria en casi todos los subgrupos de hogares, como los encabezados por madres solteras o de grupos minoritarios.

Lisa Davis, vicepresidenta de Share Our Strange, que encabeza la campaña “No Kid Hungry”, calificó las cifras como “una realidad desgarradora y una tragedia evitable”.

Dijo que el progreso logrado, inclusive durante la pandemia, se ha deteriorado desde que se eliminaron programas de inversión para luchar contra el hambre.