logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Alimentos ricos en colágeno y buenos para la salud

México.- El colágeno es una proteína necesaria para el organismo. Ayuda a mantener una piel saludable y a unir todas las estructuras del organismo, el colágeno es una de las sustancias encontradas con mayor frecuencia en el cuerpo humano y de las más importantes por ello cuando se presenta un déficit de ella desencadenan síntomas molestos.

El cuerpo puede producir por sí solo la cantidad necesaria de colágeno, sin embargo a medida que se gana edad, la producción comienza a decaer, por ello es necesario consumir alimentos que contengan colágeno para mantener los índices adecuados.

 

Se estima que a partir de los 40 años el colágeno podría comenzar a ser insuficiente, por ello la piel comienza a perder elasticidad y se comienza con los problemas de articulaciones.

El colágeno se puede consumir en forma de suplementos, si se prefiere de esta forma debe ser colágeno hidrolizado, pero también se encuentra de manera natural en alimentos ricos en grasas animales.

Los alimentos con alto contenido en colágeno son el caldo de pollo o res, las gelatinas elaboradas a base de cartílagos animales, las frutas ricas en vitamina C que ayudan a la producción nataral de colágeno.   

Beneficios de consumir colágeno

 
Themes
ICO