Mexico

AMLO reitera plazo para renunciar a la 4T si optan por las urnas

De cara al proceso electoral de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó, en La Mañanera de hoy, a todos los funcionarios del gobierno federal que si tienen aspiración de contender en las urnas tienen hasta el próximo sábado para presentar sus renuncias.

“Tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos a utilizar el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos para que haya democracia, entonces quienes están en el gobierno y quieran participar van a presentar sus renuncias en esta semana”.

Recordó que contrario a otras administraciones, en su gobierno se busca acabar con el fraude electoral, el cual ya es delito grave, y dejar de usar utilizar el erario para comprar votos, dar despensas de frijol con gorgojo o realizar acciones como embarazo de urnas o que voten los difuntos.

Resaltó que ese tipo de fraudes han causado mucho daño, como fue el caso de Carlos Salinas, que realizó un saqueo del país, o Felipe Calderón que buscó legitimidad declarando la guerra al narcotráfico.

“No hace falta que se busque una legitimidad porque tiene una legitimidad de origen, imagínense todo lo que se ocasionó con el fraude de Salinas, con el fraude de Calderón. Vamos a procurar que las elecciones sean limpias, libres y ya no los medios aplaudidores”, expresó.

fahl

Football news:

Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before
Joe Cole: Tiago Silva is a rolls-Royce, the best defender in the Premier League, not counting van Dijk
Tevez will end his career at the end of the Copa Libertadores
Mascherano denied that he was called to Barca: please! Don't need this
Pep Guardiola: every year teams from other leagues have an advantage over English clubs in the Champions League