Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

AMLO ya tiene planes en el Lago de Texcoco; este es el proyecto que se realizará

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el rescate del Lago de Texcoco contempla un proyecto para construir una universidad dedicada a la formación de médicos.

Así lo reveló AMLO durante un recorrido la mañana de este sábado 30 de septiembre por el lago de Texcoco donde dijo se invierten 4 mil 500 millones de pesos para su rescate.

Los trabajos contemplan:

  • Descontaminación
  • Habilitación de canchas deportivas
  • Viveros
  • Parques
  • Universidad

Cabe recordar que el presidente ha reclamado que el neoliberalismo se desinteresó por la formación de médicos y ahora hay un déficit de profesionales por lo que esta universidad ayudará a la formación de más profesionales de la salud en México.

AMLO estuvo acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quienes encabezaron una asamblea de evaluación de programas sociales en Texcoco.

Trabajos en Lago de Texcoco llevan 77% de avance

AMLO recordó que queda un año para que se realicen las obras y que se mantienen las condiciones de apoyo del pueblo.

En redes sociales, AMLO dijo que hoy se evaluó el avance de la recuperación del Lago de Texcoco y se van a convertir en áreas naturales protegidas los humedales, ríos, lagunas de aves y terrenos.

La zona de rescate contempla 14 mil  hectáreas e incluye el parque ecológico que se está construyendo.

AMLO anunció que este parque y universidad estarán listos el próximo año y los trabajos a septiembre de 2023 llevan un avance de 77 por ciento.

Cabe recordar que el Lago de Texcoco era la zona donde se desmontó el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.