Mexico

Anuncian instalación de 17 nuevas alertas sísmicas en Ecatepec

Benefician a 422 mil personas que contarán con entre 60 y 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo. Foto: cuartoscuro

Benefician a 422 mil personas que contarán con entre 60 y 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo. Foto: cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

Diecisiete nuevas alertas sísmicas se instalarán en distintos puntos de Ecatepec, que se sumarán a las 21 que ya están en operación y que benefician a 422 mil personas que contarán con entre 60 y 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, al encabezar la ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en cuyo honor los asistentes guardaron un minuto de silencio, estableció que estas acciones tienen como finalidad luchar por el derecho a la vida, “realizar acciones en todo momento para la prevención, para evitar pérdidas humanas, detectar, analizar y actuar responsablemente ante las diversas zonas de riesgo de la geografía municipal, destinando recursos y esfuerzos por el bien de los ecatepenses”, expresó.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que Ecatepec es de los pocos municipios del Estado de México que cuentan con un sistema de alertamiento temprano, que advierte con entre 60 y 90 segundos de anticipación para que la población se ponga a salvo.

Foto: cuartoscuro

Recordó que el año pasado fueron instaladas 21 alertas sísmicas en Ecatepec, este año se instalarán otras 17 y el próximo año serán colocadas 21, para llegar a 59 al término de la actual administración municipal, de las 285 que requiere el municipio para que tenga cobertura total al respecto.

Mencionó que las 21 alertas sísmicas ya instaladas benefician a 422 mil personas, ya que se ubican en puntos de alta sismicidad y elevada concentración de población.

Entre las colonias que ya tienen alerta sísmica están La Estrella, Industrias Tulpetlac, Viveros Xalostoc, Alborada, Olímpica 68, Ciudad Azteca, Esfuerzo Nacional, Las Américas, Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Morelos, Jardines de Casanueva, San Miguel Xalostoc, Guadalupe Victoria, Recursos Hidráulicos y San Cristóbal.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Football news:

Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out
Barcelona have extended their contracts with Pique, Ter Stegen, Langle and de Jong
Ronald Koeman: Red Pique is too harsh a punishment. But Barcelona played well in the minority