Mexico

'Apenitas’ avalan Ley de Salud y López Obrador da mensaje

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobó, casi de “panzazo”, la Ley General de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a su conferencia  matutina.

La tarde de este miércoles la alianza de Morena, PT y PES logró aprobar con 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra la reforma para devolver 33 mil millones de pesos al Gobierno federal.

Te puede interesar: Diputados avalan que gobierno use 33 mmdp del Fondo de Salud

Asimismo, López Obrador podría ser cuestionado en torno a la aprobación en el Senado, en lo general y en lo particular, de la ley que otorga a la Secretaría de la Marina el control de los puertos.

El titular del Ejecutivo Nacional podría abordar el tema de las sanciones y toques de queda que analizan o han implementado municipios o estados para frenar el alza de contagios de Covid-19.

Ayer por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó Mónica ante la Concamin que en México no se aplicaría medidas coercitivas contra la ciudadanía para afrontar la pandemia.

El presidente además también podría ser cuestionado en torno a la decisión del Tribunal Electoral de validar la victoria de Mario Delgado en la tercera encuesta de Morena, por lo que ordenó al INE registrarlo como presidente de ese partido.

También puedes leer:

Diputados avalan reforma a Ley General de Salud

Aprueba INE solicitar 1,499 mdp a diputados para consulta ciudadana

Intenciones de Alianza Federalista, con trasfondo político: Sheinbaum

Visita nuestra Última hora

*jci

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net