Mexico

Aplican la nueva normalidad

La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow volvieron a brillar este fin de semana con la reaper tura de dos de los parques temáticos de Orlando, aunque lo hace opacada por la creciente amenaza de la COVID-19.

Bajo estrictas medidas de seguridad las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el pasadro sábado para el público en general, mientras que las de EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio este 15 de julio siguiendo "una estrategia por fases" derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.

Los seguidores más acérrimos del mundo Disney con un pase anual pudieron acceder el jueves 9 de julio a los dos parques.

Antes de Disney, abrieron Universal, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura.

Además, el número diario de visitantes está sujeto a límites.

Los restaurantes, las tiendas y los medios de transporte del interior de los parques, donde "se han incrementado los procedimientos de limpieza", también tienen limitada su capacidad para cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y cuentan con barreras físicas para proteger a los visitantes.

Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas de la reapertura pocas horas después de que se activara el sistema de reservas.Una de las novedades de la reapertura es la nueva versión del festival de comida Epcot International Food & Wine, que se realizará a partir del 15 de julio y se mantendrá durante el verano y el otoño, para que los visitantes disfruten de comidas de todo el mundo cumpliendo con las medidas de seguridad.

REAPERTURA POLÉMICA

Florida es uno de los estados donde la COVID-19 está pegando con mas virulencia desde mediados de junio, con miles de casos nuevos a diario y un repunte de las muertes, un aumento de las hospitalizaciones y un mayor porcentaje de casos positivos en las pruebas.

Actualmente es el estado con el mayor número de casos de todo el país (más de 244 mil) después de Nueva York y California, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland).

Según datos oficiales, actualmente hay más de seis mil personas ingresadas en centros médicos de Florida por COVID-19.

El condado de Orange, donde se encuentra la ciudad de Orlando, acumula un total de 16.148 casos de la enfermedad, de los cuales 78 han resultado fatales.

Un 68,87 por ciento de los contagios en Orlando se han detectado en los últimos veinte días.

Estas cifras han suscitado preocupación en la población y ya hay más de 19 mil personas que han firmado una petición en la plataforma MoveOn.org para "no abrir los parques hasta que sea seguro", ya que "el virus no ha desaparecido en Florida y la situación ha empeorado".

"Retrasar la reapertura es la mejor opción para no exponer a miles de empleados de los parques temáticos y a sus familias al virus. Como individuos que trabajan en la bulliciosa industria del turismo en el centro de Florida, somos responsables de garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y nuestros compañeros", argumenta la campaña.

Además, el sindicato Actors Equity Association que representa a 750 actores que trabajan en Walt Disney World presentó una queja el pasado jueves a la compañía al no responder a la petición de hacerles la prueba del coronavirus a los trabajadores.

Football news:

In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season
Barella about 2:1 with Bayer: We put to shame Inter's critics who doubted our unity