Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina: opositora Bullrich apoya a ultraderechista Milei en balotaje de noviembre

BUENOS AIRES (AP) — La opositora Patricia Bullrich, quien quedó tercera en las elecciones presidenciales en Argentina y una de las dirigentes de la principal fuerza opositora del país, anunció el miércoles su respaldo al ultraderechista Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre en el cual se enfrentará al peronista y ministro de Economía Sergio Massa.

“Este momento nos interpela a no ser neutrales... Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo liderado por Massa, esto implicaría para nuestro país una nueva etapa dominada por el populismo corrupto que lo llevaría a su decadencia final”, dijo Bullrich en una conferencia de prensa.

La opositora aclaró que el apoyo a Milei es “a título personal” y que lo comparte con su excompañero de fórmula, Luis Petri.

La decisión de Bullrich, titular del partido conservador PRO -uno de los tres integrantes de Juntos por el Cambio-, radicalizaría las divisiones en el seno de ese partido y precipitaría la ruptura de la mayor coalición opositora que gobernó entre 2015 y 2019 y vio cómo sus posibilidades de volver al poder naufragaron en los pasados comicios.

El PRO tiene entre sus máximos referentes al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), cercano a Bullrich.

Massa, de la oficialista Unión por la Patria, obtuvo más de 36% de los votos en una primera vuelta y Milei, de La Libertad Avanza, rozó el 30%. Bullrich alcanzó casi un 24% de los votos y dio señales en los últimos días de no dar su apoyo al kirchnerismo, el sector del peronismo del que Massa es cercano y del cual es detractora.